Entretenimiento y estimulación de tu niño

Tu niño está ganando rápidamente independencia y descubriendo cada vez más cosas. Su desarrollo físico y mental incrementan mientras empieza a caminar.

En su cuarto

Un niño que empieza a caminar encuentra fácilmente cosas para su entretenimiento. Puedes hacer de tu hogar un lugar estimulante e interesante al colocar en su cuarto:

-      Juegos y rompecabezas

-      Bloques de construcción

-      Juguetes con movimiento

Ahora que está caminando, tu niño deberá tener sus manos libres. Querrá jugar con todo a la vez y te llevará juguetes de vez en cuando. Para estimular su apetito por descubrir, puedes jugar a las escondidas con sus juguetes.  

Al salir

Salir diariamente por aire fresco y ejercicio es genial para ti y tu niño. Los niños desarrollarán en esta etapa los músculos de sus piernas y su coordinación, además de que tu niño crecerá más fuerte cada día.

Aprender a caminar de manera independiente involucra ganar confianza y tu niño puede caer un par de veces al inicio. Que se pueda sostener de algo como una carriola mientras camina lo hará sentirse más seguro.

 

En casa

Una vez que tu niño ha empezado a caminar, encontrarás muy probable que quiera caminar más seguido y explorar todo el tiempo.

Mientras continua descubriendo al caminar alrededor de la casa, una andadera puede ayudarle a mantenerse en pie. Puedes ayudar a que sus aventuras sean seguras instalando esquineros de seguridad en los bordes de los muebles para evitar golpes y moretones.

Siguientes pasos

Gradualmente tu niño aprenderá a detenerse, a cambiar dirección y su movimiento y coordinación será mucho mejor. Y aún queda mucho por delante, una vez que tenga 2 o 3 años de edad, ¡empezará a correr y a saltar! Puedes disfrutar de esta etapa

WALKERS