Entretenimiento y estimulación de tu niño
Tu niño está ganando rápidamente independencia y descubriendo cada vez más cosas. Su desarrollo físico y mental incrementan mientras empieza a caminar.
En su cuarto
Un niño que empieza a caminar encuentra fácilmente cosas para su entretenimiento. Puedes hacer de tu hogar un lugar estimulante e interesante al colocar en su cuarto:
- Juegos y rompecabezas
- Bloques de construcción
- Juguetes con movimiento
Ahora que está caminando, tu niño deberá tener sus manos libres. Querrá jugar con todo a la vez y te llevará juguetes de vez en cuando. Para estimular su apetito por descubrir, puedes jugar a las escondidas con sus juguetes.
Al salir
Salir diariamente por aire fresco y ejercicio es genial para ti y tu niño. Los niños desarrollarán en esta etapa los músculos de sus piernas y su coordinación, además de que tu niño crecerá más fuerte cada día. Aprender a caminar de manera independiente involucra ganar confianza y tu niño puede caer un par de veces al inicio. Que se pueda sostener de algo como una carriola mientras camina lo hará sentirse más seguro. |
|
En casa
Una vez que tu niño ha empezado a caminar, encontrarás muy probable que quiera caminar más seguido y explorar todo el tiempo.
Mientras continua descubriendo al caminar alrededor de la casa, una andadera puede ayudarle a mantenerse en pie. Puedes ayudar a que sus aventuras sean seguras instalando esquineros de seguridad en los bordes de los muebles para evitar golpes y moretones.
Siguientes pasos
Gradualmente tu niño aprenderá a detenerse, a cambiar dirección y su movimiento y coordinación será mucho mejor. Y aún queda mucho por delante, una vez que tenga 2 o 3 años de edad, ¡empezará a correr y a saltar! Puedes disfrutar de esta etapa