Seguridad en el hogar: Soluciones simples para riesgos comunes

Como padre, es parte del trabajo mantener a los pequeños seguros mientras exploran el mundo. Las caidas en el parque, o que los pequeños se alejen en el estacionamiento pueden ser los problemas que mas te preocupen, pero la verdad es que la mayor parte de los accidentes ocurren justo en casa.

Con bebés y niños, tu primer prioridad es crear un ambiente seguro que pueda darle espacio a tu hijo de crecer y explorar. Esto no es necesariamente difícil. Para empezar, te hablaremos sobre los riesgos más comunes y la manera más sencilla y efectiva para mantener seguro a tu pequeño:

Protección contra caídas

Las caídas son una de las causas más comunes de lesiones. Y mientras no puedes prevenir todo, especialmente con niños que empeizan a caminar, las caídas de gran altura se pueden prevenir.

Prevenir caídas empieza por la suprevisión.

Incluso los recién nacidos caer de alguna superficie elevada, por lo que es importante mantener un ojo, y una mano, en tu bebé cuando lo estes cambiando. Hacerlo en la cama o un sofá es la clave.

El segundo paso para proteger contra las caídas es el uso correcto del equipo para bebé. Al usar una silla alta, asegurate de abrochar bien el arnés, también asegurate de que la silla esta en una posición segura, lejos de cosas pequeñas que el bebé pueda agarrar fácilmente.

Finalmente, las escaleras son otro problema, asegurate de instalar puertas de seguridad en la parte superior e inferior de las mismas, hasta que tu pequeña sea lo suficientemente grande para subir por su cuenta.

Evitar quemaduras

La piel de tu bebé es muy sensible al calor, buena razón para mantener la temperatura del agua justo debajo de la temperatura corporal. Pero los baños no son el mayor riesgo, la mayoría de las quemaduras provienen del café caliente, té y sopa.

Cordones y cables son tentadores para las pequeñas manos de los niños, por lo que es recomendable elegir una cafetera o tetera sin cable o con cable retractil. También es buena idea guardar los manteles pues es más sencillo para los niños jalarlos y derrarmar bebidas calientes.

Prevención de otros accidentes comunes

Ahogarse es otro riesgo para tu pequeño. Algunos alimentos como nueces, palomitas o uvas pueden esperar hasta que tu niño sea mayor.

Los juguetes también son un riesgo

Para mantener a tu bebé seguro, ten en cuenta lo siguiente:

-      Revisa las etiquetas en los juguetes para asegurarte que son para la edad apropiada

-      Tira los juguetes que esten desgastados, pues las piezas rotas podrían ser un riesgo de asfixia

-      Haz una regla de casa que los niños mayores mantengan sus juguetes alejados de los hermanos pequeños

Otros riesgos para bebés y niños incluyen cortes, electrocución, envenenamiento y machucones. Con todo esto, lograr un hogar a prueba de niños puede ser un largo camino. Los seguros para cajones y gabinetes pueden mantener a los pequeños lejos de objetos dañinos, artículos de limpieza y medicinas, mientras que los cubre contactos protegen una sencilla protección contra electrocución.

Cuando empezar con la seguridad de los niños

Cada etapa del desarrollo de los niños viene con sus riesgos particulares. La mejor manera de empezar a crear una casa segura es es pensando en donde se encuentra tu niño ahora y donde estará en un par d emeses. La estrategia más segura es siempre estar un paso delante de tu pequeño.

Con un recién nacido, tus principales riesgos son caidas y quemaduras. Incluso algo tan simple como un susto o sobresalto pueden causar que tu bebé ruede desde la mesa para cambiarle el pañal, o que pueda tirar una taza de café, por lo tanto es muy importante monitorearlo en esta etapa.

Cuidados al gatear

Cuando tu bebé empieza a caminar mientras se sostiene de los muebles, es momento de pensar sobre tomar precauciones adicionales. A los niños les gusta explorar y llegar a sus limites, debes considerar gabinetes, cajones y muebles fáciles de escalar.

¿Cómo podemos ayudar?

Siempre querrás proteger a tus pequeños conforme vayan creciendo. Estamos aquí para hacer tu trabajo más sencillo con consejos cuarto por cuarto, tips de seguridad en el hogar y diversos productos para la seguridad de tu bebé en cada etapa de su vida. Ser padre es un trabajo dee 24 horas al día. Nuestros monitores para bebé y luces nocturnas pueden ayudar a hacer las noches y la hora de la siesta más sencillo y seguro. Y porque es importante mantener los buenos hábitos del bebé al momento de dormir desde una edad temprana, contamos con una guía para el sueño seguro para tu recién nacido. Para niños que gatean y su creciente curiosidad sobre el mundo, contamos con diversos accesorios para seguridad en el hogar, como cubre enchufes, para portazos, seguros para cajones y gabinetes que ayudarán a mantener los dedos de tu pequeño sin lastimar.

Tu bebe estara en movimiento por toda la casa y hay algunos lugares que no querrás que explore por su cuenta.  Tambien tenemos puertas de seguridad y extensiones para asegurar cualquier espacio, escaleras, balcón o cocina.

También podemos ayudarte al momento de que tu hijo deje la cuna por una cama por medio de los barandales de seguridad.

Con Safety 1st como tu compañero en la prevención de accidentes, estarás listo para crear un espacio más seguro para las primeras aventuras de tu bebé. Te otorgaremos las herramientas, vigilancia y supervisión para que puedas observar la seguridad de tu hijo mientra crece.

Seguridad en el hogar