MANTEN A MÁS DE UN NIÑO SEGURO

La llegada de un bebé significa muchos cambios, no solo para los padres si no para hermanos y hermanas también. Como padre, la primer prioridad es mantener a los hijos seguros. Entonces ¿cómo hacer un hogar seguro para nuestro bebé y otros niños?

Conocer al recién nacido

Tu niño será curioso acerca de su nuevo hermano o hermana y querrá conocerlo. Esto es una buena oportunidad para enseñarle acerca de como mantener al bebé seguro. Le puedes explicar que:

  • Es muy bueno que el hermano o hermana mayor pueda abrazar y acariciar al bebé, pero no deben cargarlo si no hay un adulto presente.
  • Ser gentil con el bebé es muy importante. Intenta darle a tu hijo más grande alguna muñeca o juguete blando para que puedan practicar como ser cuidadosos.
  • El bebé no es suficientemente grande para jugar con juguetes aún Tu hijo mayor debe entender que no puede darle nada que pueda tragar.
  • Asegúrate que tu hijo mayor no empuje la silla alta de tu bebé.
  • No debe colocar osos de peluche o cualquier juguete en la cuna del bebé.

Te recomendamos pasar tanto tiempo como sea posible con tu hijo mayor mientras el bebé duerme. Darles atención ayudará a que no se sientan excluidos.

Gateo

Mientras tu recién nacido se desarrolla y empieza a moverse por su cuenta, querrán seguir a su hermano o hermana y esto significará mayores retos para mantener su seguridad.

 

 

En las escaleras

Tu hijo mayor querrá explorar y hacer sus propios descubrimientos, es parte natural de su desarrollo. Y ahora que tu recién nacido se ha convertido en un bebé que gatea, querrán copiarlos.

Si tu hijo mayor tiene 3 años o más, serán capaces de subir y bajar escaleras por su cuenta, por lo tanto, para mantener a tu bebé a salvo necesitarás una puerta de seguridad que tu hijo no pueda abir.

Seguridad en las puertas

También querrás asegurarte que tu bebé no cierre las puertas sobre sus dedos al momento de seguir a su hermano mayor. Para mantener sus manitas seguras, puedes colocar seguros para puertas Safety 1st. 

Seguridad en el hogar