COMO MANTENER A LOS NIÑOS SEGUROS JUNTO A SUS MASCOTAS

Sabemos que amas a tus mascotas pero también es importante mantener a tus pequeños seguros. Aquí hay algunos tips para que mascotas y bebés convivan en armonía.

Presentarle tu hijo a Felix o a Fido es algo muy emocionante para tu hijo. Sin embargo tu primer prioridad es mantener a tu bebé lejos de cualquier riesgo, por lo tanto ¿Qué podemos hacer para prevenir accidentes y que todo mundo sonría?

¿Está listo tu hijo para una mascota?

Una mascota puede ayudar al desarrollo de un niño, enseñando a tu pequeño responsabilidad, limpieza y amor. La edad del niño y temperamento son la clave para saber qué tipo de mascota le vas a presentar, pero también debes considerar lo siguiente:

  • ¿A tu hijo le asustan los animales? ¿Has intentado presentarle las mascotas de amigos o parientes¡ ¿Cómo ha reaccionado?
  • ¿Tu hijo es alérgico a algún animal? Esto es una consideración muy importante antes de introducir a una mascota en la familia.
  • ¿Tienes suficiente espacio? Tal vez querrás mantener a tu perro en una habitación diferente mientras no estás para supervisar. ¿Es tu hogar lo suficientemente grande para hacer esto?

Todo con amabilidad

El primer paso que debes de tomar para que tu hijo tenga una relación feliz con tu mascota es enseñarle a ser amable, por lo que querrás:

-      Enséñale a acariciar al perro o al gato suavemente y no tomarlo o jalarlo de la cola

-      Enséñales a ser amables usando un animal de peluche

-      Enséñales a acercarse al animal cuidadosamente. Perros y gatos pueden comportarse extrañamente cuando están asustados o sobresaltados.

-      Asegurate de nunca dejar a tu bebé solo con un perro. Un perro podría considerar al bebé como inferior a él en jerarquía y podría no ser tan indulgente con él.

El espacio de la mascota y el espacio del bebé

En un inicio querrás mantener a tu mascota y a tu bebé separados, o incluso siempre, especialmente si tu bebé empieza a caminar y está dispuesto a explorar.

Invertir en una puerta de seguridad alta, es la mejor manera de asegurar la seguridad en el hogar mientras tu pequeño empieza a caminar. Una puerta de seguridad le ayudará a tu mascota a sentirse más segura sabiendo que cuenta con su propio espacio y tú estarás tranquilo sabiendo que tu hijo está seguro.

Nuestra prioridad es mantener a tu pequeño seguro, el resto depende de ti ;-)

Seguridad en el hogar