COMO ELEGIR TU PUERTA DE SEGURIDAD

Cuando tu bebé empieza a explorar el mundo por si mismo, es el momento correcto de comprar algunas puertas de seguridad. Las necesitarás para la parte superior e inferior de las escaleras y para evitar que alcance lugares inseguros.

1)  Mide el ancho de la apertura donde irá la puerta de seguridad. Si es una escalera, mide la parte superior e inferior. Si es el arco de una puerta, toma la medida entre las paredes y las molduras para que ajuste perfectamente.

2)  Elige como quieres montar la puerta de seguridad

Las puertas de seguridad montadas a presión, ajustan a todos los marcos de puertas y escaleras. Son ideales para lugares rentados o uso ocasional ya que es posible montar la puerta sin perforar las paredes. Estas puertas son resistentes y ajustan bien, pero necesitarás un marco de la puerta o un pasa manos bastante resistente para soportar la puerta.

Existen dos tipos de puertas de presión:

-      U-Pressure Fit: tienen forma de ‘U’ y son buenas para el uso diario gracias al amplio espacio para caminar. Puedes comprar extensiones para la puerta para que ajuste a espacios más anchos.

-      Barreras de seguridad: Estas no tienen una sección para cruzar. Son ideales para uso ocasional, por ejemplo, cuando viajas o cuando el bebé se encuentra con los abuelos. Éstos son extensibles por lo que no necesitan extensiones.

Las puertas que se montan sobre las paredes son recomendadas para la parte superior de las escaleras y para uso a largo plazo. Necesitas hacer dos agujeros en la pared y utilizar tornillos para montar la puerta. Estas puertas cuentan con 2 paneles extensibles, por lo que no se necesitan extensiones.

3) Decide cómo quieres que abra y cierre la puerta de seguridad

Existen diferentes opciones disponibles:

Opciones de apertura

-      Puertas que se pueden abrir con una mano

-      Puertas que se abren hacia ambas direcciones

-      Puertas que cuentan con una opción de mantenerse abiertas cuando los niños no se encuentran en casa

-      Apertura de 3 puntos para los niños más curiosos, mientras que el estándar requiere solo 2 acciones.

Opciones al cerrar

  • Puertas que cierran automáticamente
  • Puertas que se cierran con fuerza
  • Puertas de cierre manual

4. Elige los materiales y acabados

Querrás que la puerta de seguridad se vea bien y complemente la decoración de tu hogar. Ofrecemos distintos acabados para ajustarse a todos los estilos, desde clásico hasta contemporáneo.

Los materiales incluyen:

  • Madera
  • Acero
  • Interiores en red para puertas portátiles

Seguridad en el hogar